top of page

Ganamos mucho mas que un trofeo

Acariciamos la cumbre y la alcanzamos. Si, la alcanzamos, fuimos nosotros los ganadores de este torneo. Fuimos ganadores porque bajó el crimen, se movió la economía, todos íbamos al mismo equipo, nos dimos cientos de "hi fives", familias enteras rompieron la rutina y compartieron como nunca, solo porque un grupo de atletas llevaba en su pecho el nombre de PUERTO RICO y con mucha dignidad, nos expusieron ante el mundo.

Nuevamente subestimados, pero esta vez no por nosotros como pasó en el 2013, esta vez solamente por los que "saben" de este deporte que nos tenían en un "ranking" virtual en 5to a 6to lugar. Pero sorpresa, como diría Britney Spears, "Ups, We did it again" Llegamos al juego final sin que nadie lo hubiera pronosticado. Y mejor aun, cuando llegamos entonces éramos los favoritos.

Pero hoy no fue nuestra noche, al menos sobre el terreno de juego. Algo no estaba saliendo como lo hicimos en los 7 juegos anteriores, USA, sin lugar a dudas capitalizó y sacaron lo mejor de su juego. El que no quiera dar crédito a lo que es el equipo campeón, entonces cae en lo que cayeron muchos cuando nos menos preciaban. Solo eso nos falta ajustar, el poder ser mejores sin tener que menospreciar a cualquiera sea nuestro oponente.

Muchos viajaron desde el caribe solo para ser testigos de lo que se esperaba fuera un campeonato mundial, pero no fue así, aunque les digo, que no perdieron, porque lo que se llevan de este lugar, pocas veces lo podrán volver a experimentar, algo místico rondaba los pasillos del Dodger Stadium.

Pero siento que la gente de mi isla salió de aquí con la frente en alto, pasaron 45 minutos luego de acabar el juego y todavía se escuchaban las pleneras, trompeta, cencerro y todo tipo de pancartas que con mucha creatividad le daban el último apoyo a #LosNuestros, los que nos dieron alegría sin precedentes. Muchos dicen que el "hype" de este torneo superó los añorados tiempos de Tito Trinidad, yo pienso que si, pero mas que todo, sin diluir este oasis en comparaciones, nos dieron la única alegría que probablemente viviremos como país en mucho tiempo.

El equipo de Puerto Rico presenta sus respetos al himno nacional de la isla, en la ceremonia protocolar del partido final del Clásico Mundial de Baseball 2017 en el Dodger Stadium de Los Angeles.

El #TeamRubios hizo historia en nuestra patria.

GRACIAS MUCHACHOS POR TANTO, QUE VIVA PUERTO RICO!!


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page